lunes, 23 de abril de 2012

Un secreto sobre Hacendado y su pasta

Unas horas antes de ir a casa de unos amigos a cenar...
-Y qué vamos a cenar.
-Espagueti a la carbonara, que la salsa les sale genial, además han pensado en ti y no han añadido harina ni nada que no puedas tomar...
-Ya, pero los espagueti son de trigo.
-No, los han comprado sin gluten.
-¡Ah! Pues qué detalle... ¿seguro? Que si no, puedo llevármelos yo de casa y así probamos lo buena que está esa salsa.
-No, no te preocupes, si los han comprado marca Hacendado.
-¿Y? La pasta de Hacendado igualmente lleva gluten, porque es de trigo.
-Ya, la pasta normal sí, pero parece mentira que seas celíaca: ¡¡todo lo que hay en Mercadona es sin gluten!!

Bien, os contaré un secreto, pero no se lo digáis a nadie: muchos productos del Mercadona son sin gluten, pero no todos. Además los básicos que normalmente se hacen con harina de trigo como el pan, la pasta o las galletas, LLEVAN GLUTEN. Si no lo llevaran, entonces veríais la diferencia no sólo en el sabor (aunque ha mejorado la pasta sin gluten), sino en el aumento astronómico del precio, ya que serían de harina de maíz o arroz, en lugar de trigo.
Cierto es que en Mercadona se pueden encontrar productos sin gluten como pan y galletas, pero pertenecen a marcas especializadas. También se encuentra pasta de arroz o maíz de la marca Gallo (no de la de Hacendado-aún-), pero es una línea especializada, totalmente diferente a la línea de productos de trigo.

CONSEJO:
Si vais a hacer una cena en casa y queréis hacer pasta, y además va una persona celíaca tenéis varias opciones:
-Pedirle a la persona celíaca en cuestión que se traiga una ración de casa para cocinarla (puede ser la solución más fácil si no tenéis ocasión de ir a comprarla o si dudáis a la hora de adquirirla).
-Hacer toda la pasta sin gluten (en función del número de comensales puede salir bastante caro, además de que el punto de cocción es diferente, pero puede ser una solución si sois dos a la mesa)
-Comprar pasta sin gluten y hacer una ración para la persona celíaca (es un detallazo, pero se entiende que se opte por la primera opción)

...Pero por favor, lo más importante, hagáis lo que hagáis, que no sea PASTA DE TRIGO!! ;)

10 comentarios:

  1. El pan mercadona que en el envase viene sin gluten, es con gluten? Eso entendí en el artículo, ya me diras...

    ResponderEliminar
  2. NO NO! El artículo se refiere a los productos de trigo. La gente piensa que porque esté dentro del Mercadona o sea de Hacendado ya es sin gluten y no es cierto, pues esta cadena tiene todo tipo de productos y no todos son sin gluten. Hay que fijarse en las indicaciones.
    Si pone que es SIN GLUTEN, no te preocupes que es porque no lleva gluten ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me acaban de decir que soy celíaca y quisiera enterarme algunas cosillas sobre esto... Estoy muy pérdida te podrías poner en contacto conmigo? Me harías un gran favor, gracias:)

      Eliminar
  3. Cierto, cierto. Me gusta mucho la entrada. A mí siempre me pasa lo mismo, la gente muchas veces está verde en estos temas y no entienden.. Por ejemplo, que si usas aceite para algo con gluten, entonces ese aceite ya contamina de gluten todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  4. Yo a mis 26 años estoy recién diagnosticada de celiaquía y crean me que estoy totalmente perdida, esto es nuevo para mi y no sé que puedo comer con seguridad ni que no se puede... En fin, creo que algún día me adaptare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo de dos años es celiaco y se lo diagnosticaron con añito y medio y yo me agobie bastante lo mejor k se puede hacer es hacerse socio de las muchas asociaciones k hay para celiacos pq ademas de ayudarte mucho te dan una lista de los productos seguros que puedes consumir y que todos los años la actualizan. un saludo

      Eliminar
  5. Sobre las preguntas de celiacos., mi consejo a las personas que acaban de ser diagnosticadas, es que os hagais socios de la asociación de vuestra ciudad o provincia.
    son las personas que mejor os pueden asesorar y aconsejar, ya que son expertos y larga experiencia.
    sin menospreciar los consejos en foros como este.
    A mí, personalmente que quitaron todas la dudas y miedos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Es muy interesante tu blog para todos los celíacos, hay una tienda de productos artesanales italianos y tenemos pasta SIN GLUTEN de la marca LAROSA y pasta para sopas, estamos pensando en traer mas productos para celíacos como pastas, galletas etc. Los precios de la pasta artesanal sin gluten van de 3,50 a 4,50. si os interesa la tienda se llama Perpiacere ( www.perpiacere-gourmet.es) está en la calle Padilla, 68 de Madrid

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Es muy interesante tu blog para todos los celíacos, hay una tienda de productos artesanales italianos y tenemos pasta SIN GLUTEN de la marca LAROSA y pasta para sopas, estamos pensando en traer mas productos para celíacos como pastas, galletas etc. Los precios de la pasta artesanal sin gluten van de 3,50 a 4,50. si os interesa la tienda se llama Perpiacere ( www.perpiacere-gourmet.es) está en la calle Padilla, 68 de Madrid

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  8. Cogí tu entrada para publicarla en mi página https://www.facebook.com/sinaditivosnaturalmente/

    Espero que no te importe, lo comento para que no te pille de sorpresa =)

    ResponderEliminar